Sunday, May 16, 2004

ultimo dia

despues de una buena semana, termino opensource city con una buena fiesta, buen old school drumm and bass de ambush uk en vivo..

hay un buen set de links y proyectos por adicionar, aca van:

http://locative.net/

ben rusell nos dio una muy buena conferencia ayer, sus anotaciones se pueden bajar en pdf del url, delphine su partner tiene alli tambien sus proyectos.

http://www.headmap.org/

tambien vale la pena bajar los pdfs de ahi.

bien y un ultimo link recomendado por una buena amiga, anne laforet:


http://www.copinedegeek.com/



Desde el lado tecnico acabo de configurar la maquina para hacer monitor mode, en la tarjeta pcmcia (orinoco), es decir usar kismet y testiar wireless A.P´s para conseguir I.P´s con la otra sin tener que bajar kismet del proceso de packet sniffing (:

y por ultimo un programa bastante divertido:

http://www.etherpeg.org/

no he buscado aun su contraparte en linux, si es que existe el port, pero bueno al grano lo que hace esta apli es que genera un collage en el escritorio con todas las imagenes .jpg o .gif que se esten descargando via wireless, su encanto es un el collage que genera en tiempo real, asi que mientras mas gente este navegando, mas variado sera el resultado.

OPENSur entonces continuara buscando ya sea el firmware o los parametros nvram para hacer del AP un telepuerto de comunicacion con otras comunidades, tal como se planteo al ppio de la semana. En unas semanas seguramente tendremos algo mas concreto para compartir, por el momento dedicaremos un par de ellas al diseño de la interface.

buena semana a todos,





0 Comments:

Post a Comment

<< Home