Thursday, May 13, 2004

embebida o incorporada?

http://microdidouph.free.fr/index.php?EmbeddedWifiCommunity

Comunidad Wireless Incorporada y Portable.

Es un proyecto que se realizara a traves de la instalacion de un punto de acceso inhalambrico en la cuidad de Estrasburgo. Dicho AP (access point) sera autonomo y trasnportable a otros lugares, albergando una comunidad virtual mobil compuesta por participacion local, remota y embedida dentro de la maquina.

Logeados a la red wireless e in-situ en el lugar que decidamos explorar. Es nuestra intencion generar complicidad con cada una de las localizaciones fisicas exploradas, invitando a participaciones especificas al lugar manteniendo siempre un servidor accesible desde la distancia, abierto a la recepcion de participacion desde otros espacions fisicos y virtuales.

La maquina incluira varias aplicaciones de software dirigidas a la traduccion y al dialogo.

El proyecto porpuesto por Alejo Duque es desarrollado de manera colectiva durante los dias del Open Source City por BĂ©atrice Lillo quien invita a la comunidad virtual nOdO, Jean-Baptiste Elyab, quien construira el espacio virtual dentro del Access Point, el colectivo Exyst que explora espacios en desuso donde desarrollar proyectos comunitarios vecinos. Ademas de algunos otros de los participantes del Open Source City a traves vivaces discusiones.

El proyecto entrara en dialogo el viernes 14 de mayo con la comunidad de usuarios de linux de Estrasburgo: http://strasbourg.linuxfr.org/ y la ONG Estrasburgo Wireless: http://www.sans-fils.org/, el lugar sera Syndicat Potentiel: http://syndicatpotentiel.free.fr/ la hora: 7:00 pm.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home