Saturday, May 15, 2004

estado de las cosas

despues de conocer a frederick de strasbourg wireless:
http://www.sans-fils.org/
con quien espero salir esta noche de wardrive+gps. Hemos repensado el proyecto de la comunidad portable. Esta claro que via nvram podemos hacer que el AP nos lleve a un server donde tenemos el splash screen y un irc.server, asi que ahora es cuestion de diseƱar este sitio y montar un canal que este habitado por unos simpaticos boots...esto sera parte de nuestro objetivo a cumplir en las stes semanas.

para lo anterior pensamos usar Ewrt de http://www.portless.net/ewrt/, dicho firmware es el que usamos actualmente, pero que no soporta la personalizacion de splash screens sino en el momento de la compilacion del fimware o usando parametros nvram para redireccionar conexiones, luego de leer y de tener un par de emails con sus desarrolladores creemos que lo mas sensato sera continuar a flashear con openwrt, esperando que asi podamos tener mas control sobre el juguete.

http://fluzo.org/src/OPENWRT-DOC.html


entonces en conclusion, el uso no-convencional de un aparato de esos que se compran en el mercado de electrodomesticos, puede ser un gran reto creativo, mas aun cuando pretende alterar de manera digital un entorno fisico, se reuqieren conocimientos que normalmente no se encuentran muy desarrollados en el area de las artes de donde provenimos casi todos los aca presentes (strasburgo Open Source City), es decir esto de alterar el firmware de un access point es algo bastante especifico y particular y hay gente con muchos conocimientos pero en areas diferentes, es decir especificos, por eso surge de nuevo esa pregunta de debe ser el "artista" hoy un ser con la capacidad para alterar sus herramientas o contar con la grandiosa fortuna de tener un desarrollador que este a su lado interesado en ayudarle.

Seria grandioso que las escuelas de ingenieros permitieran al menos en un ejercicio durante la carrera el desarrollo de propuestas realizadas por artistas, en mi pais ideal, esto seria una ley en el sistema educativo!!

buen sabado,
alejo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home